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Soy Eva
Soy Maestra diplomada en educación infantil y Técnico superior en atención temprana 0- 6 años. Inicié hace aproximadamente 20 años mi carrera profesional en la Educación Infantil con una verdadera vocación por el futuro de los más pequeños. Comencé fuera de la educación formal planificando el ocio y el tiempo libre de niños- as con edades comprendidas entre 3 y 12 años en colonias y campamentos urbanos. Colaboré con algunas familias en el cuidado y atención de los más pequeños de entre 0 y 3 años, ofreciéndoles servicios de canguro y nanny a domicilio. Poco a poco me involucré en la Escuela formal. He estado trabajando en escuelas infantiles de 0- 3 años y en Casas de Niños de la Red Pública de la Comunidad de Madrid con niños-as de entre 1 y 3 años. Aquí comencé a realizar trabajos esporádicos y colaboraciones puntuales con el ciclo 3- 6 años y con los equipos de atención temprana, coordinándome con ellos y con los servicios sociales implicados para el diagnóstico y tratamiento de necesidades educativas específicas. Actualmente trabajo en EI Caleidoscopio de la RED pública del Ayuntamiento de Móstoles, con más de 30 años de historia.
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En los últimos años me he formado en Terapia asistida con Animales y Comunicación en lengua de signos, con el fin de mejorar la integración y la calidad de vida de grupos y/o personas desfavorecidas y de niños-as con trastornos de conducta, enfermedades mentales o discapacidad. Además, continúo mi aprendizaje sobre otras metodologías alternativas como Montessori, Waldorf, Emmi Pickler, Reggio Emilia... cuyos principios básicos se aunan en la Pedagogía Blanca. Entre todas estas metologías intentamos siempre rescatar todos sus principios comunes y que mejor se adapten a cada peque. Actualmente estudiando y viendo las similitudes de mi forma de trabajo con la teoría de "Piezas sueltas" (Nicholson)
Siempre he pensado que "la Educación es la base de cualquier sociedad y el enriquecimiento de su Cultura" y es en los pri meros años cuándo se forjan los verdaderos hábitos, conocimientos y destrezas para vivir en sociedad. Y que la principal función de la escuela es servir como elemento compensador que facilite el acceso cultural a todos los miembros de la comunidad.
Así la Educación, al igual que la cultura y la sociedad, ha de adaptarse a los constantes cambios que suceden en nuestro entorno. Por ello quisiera mostrar en esta página lo mucho que es compatible la transmisión de los valores sociales y personales que siempre han fomentado la familia y la escuela con el gran avance de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación que caracterizan la nueva sociedad en la que vivimos. Ambos son útiles recursos para alcanzar una meta común: El desarrollo de una personalidad íntegra, crítica y responsable del individuo.
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